Categoría: Salud y CIencia

2020: PREGUNTAS QUE DEBIÉRAMOS HACERNOS Score 0%

2020: PREGUNTAS QUE DEBIÉRAMOS HACERNOS

En esta ocasión, dejando de lado la oportunidad de desarrollar algún aspecto interesante sobre la biodiversidad, que es un tema al que enfoco mis estudios; he decidido aprovechar la ocasión para compartir algunas preguntas enfocadas a la reflexión sobre el cuidado del ambiente y que debiéramos hacernos cada día, como lo dice el título

Read More
ASCOMICETOS DEL VOLCÁN DE ACATLÁN Score 0%

ASCOMICETOS DEL VOLCÁN DE ACATLÁN

Como resultado de 7 exploraciones realizadas al Volcán de Acatlán, Veracruz; entre junio de 2011 a septiembre de 2012, se recolectaron 126 ejemplares de Ascomicetos, mismos que  fueron estudiados y procesados para su incorporación en la colección de hongos del Herbario XAL. En total se identificaron 49 especies de Ascomicetos, entre las que se distinguen Cercophora atropurpurea y Sarcosoma mexicana, porque son nuevos registros para la micobiota de México y para Veracruz, respectivamente.  

Read More
LA FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA: EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN Score 0%

LA FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA: EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN

La fotografía científica tiene sus orígenes desde hace ya casi 200 años, y desde entonces ha sido una herramienta muy útil para la investigación científica, pero ¿qué es la fotografía científica?… Podemos definirla como un conjunto de técnicas fotográficas que nos permiten obtener información valiosa en forma de imágenes para todas las áreas de la ciencia.

Read More
COLOMBOFILIA: EL ARTE DE CRIAR PALOMAS DE CARRERAS Score 0%

COLOMBOFILIA: EL ARTE DE CRIAR PALOMAS DE CARRERAS

la colombofilia es un deporte y pasatiempo que data de hace muchos años, consiste en criar palomas mensajeras para competencias de velocidad. Este deporte es muy popular en China, Alemania, Bélgica, Holanda e Inglaterra, en México es muy común en la Ciudad de México. Es una actividad demandante pero muy enriquecedora, y más cuando se gana.

Read More
LAS CUECLAS: COLORIDAS, HERMOSAS Y NUTRITIVAS Score 0%

LAS CUECLAS: COLORIDAS, HERMOSAS Y NUTRITIVAS

Las cueclas, cuetlas o Tzats (Arsenura armida armida) son mariposas nocturnas, cuyas larvas se alimentan de las hojas de los árboles (algunos de importancia ecológica y económica), por lo que podrían ser consideradas como plagas. Sin embargo, estas larvas representan en México y otros países de América, un recurso silvestre que es utilizado como alimento y como fuente alternativa de proteína animal, principalmente en comunidades indígenas y campesinas. En estado adulto son polillas grandes, de color café, que en muchos casos son consideradas de mal agüero y eliminadas por la gente, principalmente dentro de las casas. Se requiere más información para mantener sus poblaciones y para que sus propiedades alimenticias sean más conocidas.

Read More
Loading