Xalapa, Ver. 02 de Diciembre del 2019.-La mañana de este lunes, padres de familia de la escuela de bachilleres Jacarandas de Las Trancas del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato de la calle Río Jamapa de la Colonia Cuauhtémoc en Xalapa.

Los manifestantes exigen la construcción de un plantel para los alumnos, pues tienen 3 años tomando clases en una casa particular.

La señora Soraida Irisson Name, quien es secretaria del Tebaev Jacarandas, señaló que es su casa donde se tomaran las clases, sin embargo indica que ya se cuenta con el terreno para la obra, sin embargo no han visto avances.

“Estamos aquí exigiendo que ya se regularice todo para que nos comiencen a construir, tenemos chicos con excelentes resultados y no tenemos un lugar digno para poderlos tener, toman las clases casi en la calle”.

Añadió que cuentan con una matrícula de casi 80 adolescentes, sin embargo por las condiciones tan precarias, algunos fueron cambiados de escuela, por lo que ahora son sólo 69 jóvenes.