CDMX. 05 de diciembre del 2019.-Este jueves, minutos después de la media noche, se registró una explosión en el comedor de la tienda Liverpool, en la sucursal del centro comercial Parque Delta, lo que provocó una fuerte movilización de unidades de bomberos y ambulancias que llegaron al lugar para atender a los lesionados.

Tras el incidente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la explosión fue ocasionada por un cortocircuito en una subestación eléctrica en las instalaciones de la plaza ubicada en Avenida Cuauhtémoc número 462, esquina con Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Benito Juárez, esto en la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, los lesionados -que resultaron con algunas quemaduras- son trabajadores que se encontraban haciendo algún tipo de arreglo en la zona de comida de la tienda departamental en Parque Delta.

Además, Protección Civil detalló a través de su cuenta de Twitter que, tres de los nueve lesionados fueron trasladados a un hospital privado para continuar recibiendo la atención médica correspondiente, y 6 restantes fueron atendidos en el lugar de la explosión, sin precisar su estado de salud.

Mientras que, usuarios de la mencionada red social compartieron fotos y videos momentos después de la explosión en un comedor de Parque Delta, donde se ve a los servicios de emergencia arribar al centro comercial para atender a los trabajadores lesionados.

Hasta el momento, no se reportan más lesionados, ni se sabe en qué zona o piso se originó la explosión; tampoco a cuánto ascienden los daños materiales que dejó en esta plaza de la colonia Narvarte.

Parque Delta fue inaugurada en 2005 y tiene más de 130 locales repartidos en tres niveles, uno de ellos lo ocupa la cadena de tiendas departamentales Liverpool; además de gimnasio, cafeterías, restaurantes y zonas de comida rápida.