Estados Unidos. 10 de diciembre del 2019.- Departamento de Justicia de EU presentó cuatro cargos por narcotráfico contra Genaro García Luna, ex titular de SSP en sexenio de Calderón

Arrestan en Texas, Estados Unidos, a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, informó Ginger Thompson, corresponsal de The New York Times.

De acuerdo con la periodista Ginger Thompson de The New York Times, a García Luna se le acusa de corrupción en un juzgado de Nueva York.

Cabe recordar que durante el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, integrantes del Cártel de Sinaloa acusaron al exfuncionario de recibir sobornos millonarios.

Fue uno de los personajes más influyentes y poderosos en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón. Sorteó escándalos y peticiones de ciudadanos y legisladores para que renunciara al gabinete. Pero ahora la suerte de Genaro García Luna parece haber cambiado.

García Luna, también exjefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, habría sido detenido en Grapevine, por el delito de corrupción en un juzgado de Nueva York.