Jamapa, Ver. 10 de septiembre.-  Alrededor de 250 personas de Jamapa permanecen en sus viviendas aunque se encuentran inundadas informó la alcaldesa de ese municipio Maribel Diaz Toledo.
Señaló que algunas zonas bajas de localidades cercanas a la cabecera municipal se encuentran inundadas debido al desbordamiento del río Jamapa sin embargo la población se negó a acudir a los albergues.
“Sobre todo en la comunidad del Rincón El Zapotal, Las Puertas, la comunidad de la Pachital y la comunidad de La Brecha (…) las personas que están en sus viviendas aunque estén rodeadas de agua porque hasta la fecha no han querido salir de sus viviendas, son aproximadamente 250 personas”, indicó.
Aseguró que se le solicitó a la poblacion acudir a los albergues y dejar las viviendas sin embargo se negaron
Dijo que muchas de las personas prefirieron permanecer a orilla de la carretera esperando que descendiera el nivel del agua antes que acudir a los albergues que se encontraban preparados en la cabecera municipal.
La alcaldesa dijo que se iba a hacer uso de la fuerza Pública para poder retirar a la población y salvaguardar su vida sin embargo el reporte es que los niveles del río Jamapa irán descendiendo por lo que optaron por dejarlos permanecer en sus viviendas.
Dijo que en algunos casos el agua del rio llegó hasta los 3 metros en algunos lugares y 30 centímetros en algunos otros.
Aseguró que en los albergues únicamente llegaron ocho personas de la comunidad Paso Real cerca de la cabecera municipal, quienes decidieron acudir ante los llamados de las autoridades.

Agencia