Xalapa, Ver. 28 de diciembre del 2019.-En cumplimiento a la normatividad vigente y con el fin de evitar riesgos a la población, autoridades del Ayuntamiento, en coordinación con dependencias estatales y federales, realizaron un operativo en bares, cantinas y centros de diversión nocturna.

Como resultado de ello, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), dependiente de la Subdirección de Comercio, clausuró el negocio Ramhal, ya que su actividad no correspondía con la licencia de funcionamiento que le fue otorgada.

Otros establecimientos se hicieron acreedores a observaciones de Protección Civil, por lo cual tienen un plazo de diez días hábiles para solventarlas. De lo contrario, y de acuerdo con la ley, se iniciará el proceso administrativo correspondiente.

En el operativo participaron elementos de la Dirección de Protección Civil, la Subdirección de Comercio, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).