Minatitlán, Ver. 28 de diciembre del 2019.-Un policía estatal falleció durante una persecución a presuntos delincuentes cuando derrapó la motopatrulla en la que iba.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lamentó el fallecimiento de un policía que perdió la vida en un accidente durante el operativo de búsqueda tras el robo de una camioneta del ayuntamiento de Minatitlán.

A través de sus redes sociales, la dependencia expresó su pesar a los familiares y amigos del oficial Gustavo Adolfo Cárdenas Martínez, de 26 años de edad.

“Con profundo pesar y respeto, la @SP_Veracruz acompaña en su dolor a familiares y amigos del Oficial Gustavo Adolfo Cardenas Martínez, caído en cumplimiento de su deber el día de ayer en el Mpio. de Minatitlán. Será recordado por su valentía, honor y compromiso con Veracruz”.

Será recordado por su valentía, honor y compromiso con Veracruz.

En un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el oficial, a bordo de una motocicleta, derrapó en un retorno, saliendo proyectado hacia un camión de la compañía Bonafot.

Agrega que el camión arroyó al elemento policiaco con una de las llantas delanteras, pasándole por encina de su pierna izquierda, resultados con heridas y fracturas, por lo que de inmediato recibió atención médica. Más tarde se informó de su fallecimiento.