Xalapa, Ver. 12 de enero del 2020.-Diez calles y avenidas, así como un bulevar, se han rehabilitado en diversos puntos del municipio, a poco más de un mes de que se inició el programa de rehabilitación de carpeta asfáltica por medio de bacheo profundo y sustitución de losas de concreto hidráulico. El objetivo es mejorar la movilidad, la superficie de rodamiento y brindar seguridad vial a la población.

Con una inversión de 13 millones de pesos se rehabilita la carpeta asfáltica de arterias principales y secundarias en distintas colonias de la ciudad. A la fecha ya se han concluido los trabajos en las avenidas Arco Sur y Circuito Presidentes, en las calles Poeta Ángel Núñez Beltrán, Gustavo Díaz Ordaz, el acceso al fraccionamiento Nuevo Xalapa y el Bulevar Manantiales.

Además, las obras de intervención en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la calle Ángel Carvajal Bernal reportan un avance de 90 y 80 por ciento, respectivamente. El calendario considera 15 obras más de menor extensión próximas a iniciar.

Por otra parte, con una inversión superior a los 3 millones de pesos se construyen losas de concreto para rehabilitar vialidades con pavimento hidráulico. Al momento se han concluido los trabajos en las avenidas Orizaba y Araucarias, en las calles Sonora y Tamazunchal, así como en el bulevar Europa.

El programa continuará hasta febrero con la avenida Arco Sur, que presenta un avance de 30 por ciento, las avenidas Rébsamen y Xalapa, y la calle Hidalgo, cuya reparación iniciará en breve.