Xalapa, Ver., 10 de enero de 2020.- Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), este 2020, y también en 2021, Veracruz acogerá el Certamen “Cup of Excelence” (Taza de Excelencia), la principal competencia y subasta del grano de especialidad a nivel mundial.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, señaló que la octava edición del encuentro será en el municipio de Ixhuatlán del Café, lo que abre las posibilidades de mejores oportunidades de comercialización para los cafeticultores veracruzanos en el mercado internacional.

Cabe mencionar que en la Taza de Excelencia 2019, cuya sede fue Xalapa, el café local se posicionó en siete de los 10 primeros lugares y, posteriormente, participó en la subasta internacional en línea donde se ofrecieron 15 muestras de Veracruz, de las cuales el precio de compra más alto alcanzó los 10 dólares por libra.

En reunión con la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, el servidor público también informó que realizarán los trámites pertinentes para concretar la fundación del Museo Estatal del Café en esta localidad.