Xalapa, Ver. 21 de enero del 2020.-Este día, en conferencia de prensa, se informó sobre el rescate Financiero de la UV-SAT, en la Sala de Juntas del 5to piso en SEFIPLAN, en Xalapa.

El titular de Sefiplan Jose Lima Franco anunció ante rectora Sara Ladron de Guevara que iniciará el pago de recursos a la Universidad Veracruzana en cuatro mensualidades que iniciarán este viernes 21 de enero, para así cubrir el adeudo a finales de abril con el Servicio de Administración Tributaria.

Lima Franco señaló como un acto más de justicia y subrayó que sanear las finanzas de la UV es también sanear las finanzas de Veracruz.

Señaló sobre el aumento del adeudo con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte de la Universidad Veracruzana, fue debido a la falta de probidad de quienes administraron los recursos del estado.

Finalmente el títular de Sefiplan José  Lima Franco indicó, que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para lograr un acuerdo para liquidar este adeudo.