Xico, Ver., 02 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo este sábado a tres hombres señalados como responsables del delito de robo en una tienda departamental de Coppel, ubicado en este municipio.

A través de una llamada al número de emergencias 911, los efectivos fueron alertados sobre un asalto a mano armada en la citada tienda; por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona para dar con los responsables.

Posteriormente, detuvieron a Jairo “N”, Juan Carlos “N” y José Guillermo “N”, quienes huían abordo de un Chevrolet Chevy, color azul; y les decomisaron mercancía robada (24 celulares), un arma tipo escuadra calibre 9mm, un Revólver calibre 32mm y 2, 100 pesos en efectivo.


Cabe destacar que al momento de la intervención los sujetos abrieron fuego contra los policías, impactando las detonaciones en el parabrisas de la camioneta oficial; razón por la cual los efectivos se vieron en la necesidad de repeler la agresión, teniendo como saldo dos personas lesionadas.

Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las averiguaciones correspondientes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).