CDMX. 04 de febrero del 2020.-Durante la mañana de este martes, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registró el ingreso de cerca de 20 personas encapuchadas, esto con la finalidad de colocar candados para impedir el ingreso de los estudiantes, varios profesores resultaron agredidos.

Los hechos tuvieron lugar al rededor de las 6:00 horas, donde el personal que se encontraba en la facultad reportaron el ingreso de un grupo de hombres, y más tarde otro más de mujeres encapuchadas.

A su vez, de acuerdo con los primeros reportes, los encapuchados realizaron pintas dentro de la sede universitaria y confrontaron a directivos.

Pese a ello, el abogado Everardo Moreno informó, que los actos vandálicos no procedieron, y la facultad de derecho está abierta y con actividades normales.

También detalló que un profesor resultó lesionado y reiteró que el director de la facultad ha propuesto el diálogo con las encapuchadas, no obstante, estas fueron “groseras” y les llamaron “violadores, machos y acosadores”.

Por su parte, también en la Preparatoria 8 encapuchados tomaron las instalaciones de la escuela.

Se señala que padres de familia se han agrupado a las afueras del plantel con la finalidad de dialogar con los encapuchados para conocer sus demandas y que se pueda impartir clases con normalidad.