Xalapa, Ver. 05 de febrero del 2020.-Con el recorrido de supervisión en la calle Mártires del 28 de Agosto, este miércoles concluyó la primera etapa del programa de retiro de automóviles, mesas, maceteros, llantas y anuncios publicitarios colocados en banquetas, camellones y áreas verdes de forma irregular, informó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

De acuerdo con el funcionario, el jueves 6 de febrero se realizará un recorrido de revisión en los cinco puntos atendidos durante la primera etapa del programa y se iniciará la calendarización para continuar en una segunda fase en vialidades como las avenidas Chedraui Caram, Américas, 20 de Noviembre, Orizaba, Camino Antiguo a Naolinco y la calle Úrsulo Galván.

Recordó que estas acciones se desarrollaron como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana y en cumplimiento a los reglamentos de la Administración Pública Municipal, de Desarrollo Urbano, así como del Bando de Policía y Gobierno, con el objetivo de recuperar espacios públicos para el libre tránsito del peatón.

Dijo que se trata de una estrategia para ir sensibilizando a la gente, aunque en un importante sector de la población ha tenido buena aceptación, pues ha manifestado su simpatía hacia la medida: “Queremos que se entienda que éste es un programa permanente”.

Asistieron el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, y personal de las direcciones de Desarrollo Urbano, Económico y Medio Ambiente y Sustentabilidad.