Xalapa, Ver. 06 de febrero del 2020.-Ahora será más fácil comprar una casa de interés social, gracias al programa innovador que lanza el infonavit a nivel nacional llamado “unamos crédito”.

El nuevo representante de la dirección general de la delegación del infonavit en Veracruz Erik Porres dijo que en este momento se ofertan 17 mil créditos con estas características.

Con el esquema, podrás juntar tu crédito Infonavit hasta con un amigo para comprar casa de manera conjunta

El programa ‘Unamos Créditos’ del Infonavit, con el que el organismo permitirá que dos personas puedan sumar su financiamiento y comprar una vivienda de mayor valor, iniciará operaciones el 1 de febrero de 2020.

Para acceder al programa “unamos crédito” es muy sencillo.

“Lo único que tienen que tener es los requisitos que tiene el infonavit para un crédito tradicional son los mismos nada más pues son dos créditos para comprar una sola casa, dos créditos en esta primera etapa”.

“Este es un programa muy revolucionario porque permite que dos personas o más, puedan sin tener sin tener algún vínculo jurídico entre ellos adquirir una casa entre todos es decir el papá y un hijo, la mamá y una hija, hermanos , primos parientes, amigos que puedan ir sumando”.

“No hay duda que va ser un éxito y que se va estar ampliando en un corto plazo pero para nosotros es fundamental que quienes estén en una situación parecida y este interesado en tener una casa nueva se acerque al infonavit a las nuevas oficinas para tener informes”. Señaló finalmente Erik Porres.

En una primera etapa, el programa buscará que dos personas puedan juntar su crédito. Sin embargo, la idea será avanzar para que hasta cinco personas sin relación jurídica puedan comprar una vivienda en conjunto.

Juntar tu crédito Infonavit con amigos o familiares.

El Programa Unamos Créditos del Infonavit está concebido para que dos personas sin relación jurídica puedan sumar su crédito y comprar una casa. Y es que, como se recordará, anteriormente, solo cónyuges podían sumar su crédito y comprar una casa de mayor valor.

Con el esquema, ahora padres con hijos, o entre hermanos podrán juntar su crédito y aspirar a adquirir una vivienda de mayor valor. Incluso amigos podrán juntar su crédito y acceder a un monto mayor para la compra de vivienda.

El programa ‘Unamos Créditos’ ya está aprobado por los órganos de gobierno del Instituto, había casos en donde padres quieren sacar créditos con sus hijos; en donde los dos son trabajadores del Infonavit, y hoy no pueden comprar casa juntos. Con este programa lo van a hacer.