Xalapa, Ver. 07 de Febrero del 2020.-La mañana de este viernes, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio formalmente la bienvenida a la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros al Estado, como parte del proyecto de descentralización de las dependencias federales a las que se comprometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A partir de hoy 07 de Febrero de 2020 la Dirección General y áreas sustantivas de Conagua inician actividades en Xalapa Veracruz atendiendo el plan de descentralización. Como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos meses, con la instalación de la Dirección General de la CONAGUA en Xalapa se fortalecerá la política hídrica a través de los Consejos de Cuenca y se dejará de lado al centralismo.

Se determinó instalar este organismo en Veracruz por la importancia que tiene la entidad, así como los recursos hídricos, la variedad de ecosistemas que lo conforman y por  la cantidad de lluvia que se genera regularmente que pone en riesgo en muchas ocasiones algunas zonas.

Este viernes, se firmó un convenio entre Conagua y el Gobierno del Estado de Veracruz para seguir otorgando beneficios para la ciudadanía.‬