Xalapa, Ver., 12 de septiembre.-

El día de ayer se  abrieron dos carpetas de investigación contra de los cuatro funcionarios en Veracruz por su presunta participación en la entrega de despensas en Coatzacoalcos, en apoyo de los damnificados por el Huracán Katia .

En entrevista el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, dijo que si se comprueba el delito electoral de los funcionarios podrían alcanzar de dos hasta nueve años de prisión.

Desde ayer entramos en coordinación con la Fepade y se hacen las investigaciones por el tema de las despensas de Coatzacoalcos que presumiblemente entregaban los funcionarios públicos del estado de Veracruz”.

En el caso están involucrados Ricardo N, Rafael Jesús N y  Mauro N., del mismo modo hay una investigación a la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle por la supuesta repartición de blocs..

Se trata de dos carpetas por mismos hechos, asegurando que hay “piso parejo” y se investigarán a pesar de que sean panistas, refirió durante la entrevista en Los Berros donde se llevan a cabo las Guardias de Honor con motivo del 207 aniversario del Movimiento de Independencia.

Fotos: Iván Murrieta Vela