Xalapa, Ver. 13 de febrero del 2020.-La mañana de ayer miércoles, mediante dos operativos que llevaron a cabo policías ministeriales Delegación Xalapa lograron detener a dos feminicidas que en el año 2019 dieron muerte a su víctima y la dejaron abandonada entre las tumbas del panteón de Pacho Nuevo.

Mediante trabajos de inteligencia que venían realizando policías ministeriales en la ciudad de Xalapa, en relación a la muerte de la joven Guadalupe L.G. la cual primeramente había sido reportada como desaparecida por sus familiares y dicho cuerpo apareció sin vida el domingo 7 de julio del año 2019 en las inmediaciones del panteón de Pacho Nuevo.

Como resultado de las investigaciones este miércoles en Ruiz Cortines detuvieron al sujeto José Clemente N, alias “El Brujo” y en las cercanías de la localidad Las Trancas a la joven Estela  N, la cual también derivado del proceso penal 23/2020 existía en su contra una orden de aprehensión señalados como presuntos responsables del feminicidio de la joven Guadalupe L.G.

Los hechos sucedieron al estar “El Brujo” y Estela  en común acuerdo, ya que la ahora detenida siendo pareja sentimental de la víctima la llevaron por engaños al panteón donde supuestamente “El Brujo” haría un hechizo para unirlas más, fue en el panteón donde a la víctima la golpearon en la cabeza hasta causarle la muerte y dejar el cuerpo abandonado entre las tumbas.

Finalmente los feminicidas quedaron a disposición del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Pacho Viejo.