Xalapa, Ver. 13 de febrero del 2020.-Este día en las oficinas de comunicación social del Estado de Veracruz, se anunció la edición número 19 del Festival Internacional de Arpa, en donde se va honrará la memoria de un arpista oriundo de Cerrillos, Clemente Zavaleta Aguilar, fundador del grupo Trovadores de Xalapa.

El festival tendrá lugar el próximo, 23 de febrero en la localidad de Cerrillos de Díaz, en el municipio de Alto Lucero, en donde participarán al menos 26 grupos de arpistas de distintos estados de la República.

Francesca Filobello fundadora del festival, señaló que el programa iniciará a las 13:45 horas con la inauguración de una exposición fotográfica de los “otros carnavales” en el marco de las fiestas del carnaval de Cerrillos.

A partir de las 14:00 habrá participaciones musicales hasta las 22:00 horas, por lo que podrán disfrutar de las interpretaciones de grupos de Xalapa, Coatepec, Veracruz, así como de Guerreo, Quintana Roo y dos grupos de Colombia.

Manuel López Andrade organizador del evento señaló, que durante el festival se honrará la memoria de un arpista oriundo de Cerrillos, Clemente Zavaleta Aguilar, fundador del grupo Trovadores de Xalapa.