Xalapa, Ver.- La OSX se suma a la compaña de la Universidad Veracruzana con la colecta de víveres para las comunidades afectadas en el Istmo, por el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, invitando al público a contribuir con alimentos no perecederos, alimento para mascotas y material de curación e higiene.

Puesto que para la orquesta es importante solidarizarse con la comunidad oaxaqueña afectada por las secuelas del sismo.

Se necesita primordialmente: Comida enlatada (frijoles, atún, verduras enlatadas, etc.) galletas, leche en polvo, Gerbers, jugos para niños, frutos secos, servilletas, platos, vasos, tenedores y cucharas desechables.

Considerando todo lo que se pueda comer sin preparación. Así como alimento para animales como croquetas para perros y gatos. Material de higiene y curación: Pañales, toallitas húmedas, gel desinfectante, toallas sanitarias, cloro, jabón (de barra, en polvo y líquido), shampoo para cabello y cuerpo, merthiolate, alcohol, medicamentos desinflamatorios, y analgésicos en general. Vendas de yeso y guatas de 5, 10 y 15 cm (pedirlas así en farmacias), glucómetros con tiras reactivas, guantes de látex, gasas, agua oxigenada, bolsas para basura tamaño jumbo, tela adhesiva, cubrebocas, paracetamol infantil y adulto.

La recepción de víveres será en el lobby de Tlaqná, Centro Cultural durante el Gran Concierto Mexicano de la noche del jueves 14 a partir de las 19:00 hasta las 21:30h.

Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa