Puebla. 05 de marzo del 2020.-En relación con los bloqueos registrados desde el pasado 26 de febrero en San Marcos, municipio de Lara Grajales, en el estado de Puebla, por parte de manifestantes cuyas demandas son ajenas a la operación del ferrocarril, Ferrosur informa que lamentablemente se ha visto imposibilitado para movilizar sus unidades y por ello, obligado a suspender las documentaciones de carga en las rutas que corren de los puertos entre Veracruz y Coatzacoalcos y el Valle de México.

Asimismo, nuestra terminal de operaciones en Puebla se encuentra ya saturada y la situación ha vuelto inevitable que dentro de pocas horas algunos trenes queden detenidos en vías donde se podría obstruir el derecho de paso convenido con las autoridades locales, informó el grupo en un comunicado de prensa.

De igual modo, reiteramos nuestro respetuoso llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa, a las autoridades del estado de Puebla y a todas las autoridades competentes, para que mediante sus buenos oficios políticos y en ejercicio de sus atribuciones de ley, propicien la liberación pronta de las vías férreas afectadas, agrega el texto.

La interrupción del servicio del ferrocarril en el estado de Puebla genera efectos negativos severos en contra del suministro de mercancías e insumos indispensables para numerosas industrias y actividades comerciales en todo el país. Su prolongación por tanto tiempo acumula esos efectos y se convierte en un problema de amplio impacto.

Reiteramos nuestra disposición a colaborar en las medidas necesarias para aligerar los daños causados por esta situación y nuestro compromiso con el mejor servicio a los usuarios del transporte ferroviario, concluye el comunicado.