Xalapa, Ver. 15 de marzo del 2020.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, que en interacción con condiciones locales y la presencia de un canal de baja presión en suroeste del Golfo de México, así como otro en el oriente del país favorecerán que a partir del domingo se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de Tamaulipas y Veracruz; presentándose en Tamaulipas sobre la región de la Sierra Madre, occidente de la cuenca del Soto La Marina y línea de costa, mientras que en Veracruz se prevén especialmente en regiones montañosas del Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz dominará del Este y Noreste con similar velocidad. Las rachas de viento más significativas se podrían presentar en las porciones norte y centro de Tamaulipas cercanas a los 50 km/h.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será cálido; manteniéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.