México. 17 de marzo del 2020.-Dados los esfuerzos del gobierno de Mexico al mantener el distancimiento social, desde este miércoles 18 de marzo estamos cancelando citas regulares de visa y pasaportes. Solamente mantendremos servicios de urgencia. Manténganse informados a través de: https://t.co/uMcahO5WM2, señaló el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau

La salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta. En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado de del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.  Vea los detalles más abajo.

Servicios a Ciudadanos Estadounidenses: los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.

A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior. Revise esta liga para verificar la disponibilidad de citas en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de nuestros nueve consulados o nueve agencias consulares en todo México.

Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al 81-4160-5512 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).  Ingrese aquí para conocer los últimos acontecimientos de COVID-19 en México así como las precauciones a tomar para proteger su salud y seguridad.

Servicios de visas: los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.

Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.  Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/.

Para preguntas de visas de inmigrante, por favor visite nuestra pagina de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us.

Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México.  Por favor revise nuestra página de internet para futuras actualizaciones:  https://mx.usembassy.gov/es