Ciudad de México. 23 de marzo del 2020.-Un total de 357 ancianos de nacionalidad alemana que viajaban en un crucero procedente de Nueva Zelanda y que estaban varados desde el 19 de marzo en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, fueron evacuados hacia Europa este fin de semana en un puente aéreo humanitario, informó el lunes el gobierno mexicano.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México dijo que los ancianos fueron evacuados en dos vuelos chárter que salieron de dicha localidad turística del estado de Jalisco, uno el viernes, con destino Islandia, y otro el sábado, con rumbo a Alemania.

El crucero MS Europa, con bandera de Bahamas, llegó a México con pasajeros de la tercera edad procedente de Nueva Zelanda y después de parar en Honolulu, Hawái, como último puerto.

La secretaría indicó que se estableció un protocolo especial, con el apoyo del gobierno federal, estatal y local, para que todas las personas fuesen revisadas individualmente al desembarcar por un equipo de sanidad internacional en Puerto Vallarta para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad.