París, Francia 24 de Marzo 2020.- Científicos de Francia informaron que fueron positivas las pruebas hechas con un medicamento para atacar el coronavirus.

Los expertos indicaron que aplicaron el medicamento a un grupo de pacientes y lograron el retroceso de la enfermedad.

Los investigadores usaron dos medicamentos: antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Cabe señalar que el tratamiento sigue en fase experimental y los pacientes que participaron en la prueba se mantienen en observación para detectar algún problema o efecto.

El Gobierno francés anunció que invertirá 5.000 millones de euros más (5.400 millones de dólares) en programas de investigación científica durante la próxima década, de los cuales una quinta parte se destinará al sector sanitario para preparar al país para futuras epidemias.

Además, el país creará un fondo de emergencia de 50 millones de euros para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 264 muertos en el país. Francia se encuentra en su tercer día de confinamiento para luchar contra la propagación de la enfermedad.

La crisis del Covid-19 es un recordatorio de la naturaleza vital de la investigación científica y subraya la necesidad de invertir masivamente a largo plazo», dijo el presidente Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter.

He decidido aumentar nuestro programa de investigación en 5.000 millones de euros, un esfuerzo sin precedentes desde la posguerra», añadió.