Coatepec, Ver. 25 de marzo del 2020.-Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), delegación Coatepec, bloqueó la calle Zaragoza para exigir que sean enviados a casa como otros trabajadores que este miércoles ya no se presentaron a laborar para prevenir contagios de COVID-19.

Alrededor de las 10:00 horas, los empleados salieron de sus oficinas para obstruir la vialidad que permite la salida a vehículos que transitan del Pueblo Mágico a Xalapa.

El bloqueo no pasó de las 10:25 horas de este miércoles, segundo día de la Fase 2 por contigencia sanitaria en México.

El representante sindical del centro de trabajo 143 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, delegación Coatepec, explicó que los empleados con enfermedades crónicas o mayores de 60 años no se presentaron a laborar este miércoles, acatando el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de las medidas preventivas por coronavirus.

“De nada sirve que se resguarden los niños en casa, los enfermos cuando todas las demás personas salimos y nos exponemos a trabajar, podríamos llevar el virus a nuestra casa, de nada sirve resguardarse”.