Xalapa, Ver. 25 de marzo del 2020.-La mañana de este miércoles, personal médico, de enfermería y administrativo de ISSSTE en la ciudad de Xalapa se manifestaron por la falta de insumos básicos para atender enfermos de Covid-19.

Los Trabajadores denunciaron que hay personal de más de 60 años obligados a laborar y que tampoco hay insumos básicos para atender enfermos.

“Aquí atendemos sin saber quién tenga o no la enfermedad, sin embargo, todos estamos dando la cara, nadie se ha ido pero no hay un plan de contingencia”.

Hay gente que está muy paniqueada y se deberían tomar medidas, pero a la voz de ya”, declaró la enfermera de ginecología, Irma Landa.

El personal del ISSSTE no se niega a trabajar, no obstante, entre el personal hay trabajadores de más de 60 años y con problemas crónico degenerativas, quienes están en peligro de contagio.

“Aquí hay diabéticos, hipertensos, con lupus y demás, nosotros necesitamos saber si nos vamos porque así nos tienen desde del viernes, yo le entro a la batalla si nos dicen que nos quedemos, pero si algo me pasa o salgo infectada yo demando a la institución’, indicó una de las enfermeras.

Por su parte, el trabajador secretario general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático del ISSSTE, Juan José Hernández Domínguez, señaló que dentro del ISSSTE se requieren equipos de protección como: guantes, cubre bocas con estándares de seguridad comprobados y mascarillas N95, pues el virus es muy pequeño.