Xalapa, Ver. 26 de marzo del 2020.-Tras haber sido removido hace siete meses, el aun prófugo de la justicia fue separado totalmente del cargo con 33 votos a favor

Luego de siete meses de promover una separación temporal del cargo,  el Congreso de Veracruz validó la destitución definitiva de Jorge Winckler Ortiz, como Fiscal General del Estado (FGE).

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalla que es necesario tomar acciones legales, luego de que se le separó por no acreditar los exámenes de control y confianza y no comprobar, en los últimos siete meses, su certificación.

Por lo anterior, se planteó que el Congreso tiene la potestad para removerlo y serán respetuosos del proceso legal al que tiene derecho para pedir la restitución al cargo.

Jorge Winckler Ortiz fue nombrado el 30 de diciembre de 2016 como Fiscal General con 38 de los 50 diputados que integraban la 64 legislatura.

Jorge Winckler fue separado temporalmente del cargo el 03 de septiembre del 2019, con el voto de ocho de los 10 legisladores presentes en la Diputación Permanente de la 65 Legislatura.

Ante la separación temporal, se nombró a Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho de la Fiscalía General