CDMX. 30 de marzo del 2020.-La mañana de este lunes se dio a conocer que un juez ordenó la liberación de Diego Cruz, uno de los cuatros integrantes de Los Porkys acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz.

A dos meses de que España ordenara su extradición, en México fue absuelto Diego Cruz, uno de los cuatro integrantes de Los Porkys, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz.

De acuerdo con el diario El País, un juez federal ordenó la liberación del sujeto de 21 años por falta de pruebas para considerar que cometió el delito de pederastia en grupo, por que el que podría recibir una sentencia de 40 años de prisión.

Tras ser acusado, Diego Cruz huyó de México, por lo que la justicia mexicana solicitó una orden de captura a la Interpol, y en junio pasado fue detenido en Madrid cuando salía de una fiesta.

Luego de una serie de batallas legales en España para frenar su extradición, la Audiencia Nacional determinó que fuera entregado a su país, sin embargo, hoy un juez mexicano pidió su liberación

Se informó que el juzgador consideró que no hay pruebas suficientes para considerar que Cruz cometió el delito de pederastia.