México. 02 de abril del 2020.-Los precios del petróleo suben este jueves alrededor de 20 por ciento, esto tras la declaración del presidente Donald Trump sobre que espera que tanto Arabia Saudita y Rusia reduzcan su producción en 10 millones de barriles.

La mezcla WTI avanza 22.99 por ciento, a los 24.98 dólares por barril, mientras que el Brent sube 19 por ciento, a los 29.44 dólares por barril.

Los avances en los precios de las mezclas llegaron a ser de hasta 35 por ciento para el WTI y de 47 por ciento para el Brent.

No quedó claro si el mandatario de EU se refería a una producción diaria de 10 millones de barriles. En declaraciones para CNBC, Trump afirmó que la reducción podría involucrar hasta 15 millones de barriles.

El presidente de EU ha estado tratando de que Arabia Saudita y Rusia acuerden una tregua en su ‘guerra petrolera’ que comenzó a principios de marzo después de que los rusos se negaron a unirse a los saudíes y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para realizar más recortes en la producción, esto por la caída en la demanda provocada por la pandemia del COVID-19.

Arabia Saudita y Rusia expresaron, este jueves, que están dispuestos a cooperar para ayudar a estabilizar el mercado petrolero, tras las conversaciones con el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump sobre la caída de los precios.

Tras el fin del acuerdo para frenar la producción y un colapso de la demanda, los países buscan subir el bombeo.

Los precios internacionales del curdo se han hundido cerca de 50%, por debajo de 26 dólares el barril desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, no consiguieron extender su acuerdo para recortar los suministros.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, aseveró que Moscú no tiene planes de evaluar su producción porque el mercado ya está sobreabastecido.

Por su parte, la nación saudí menciona que el reino apoyó la cooperación entre los productores para estabilizar el mercado.

Es importante añadir que, Trump recientemente conversó con los líderes de las naciones y considera que ambos llegarán a un trato y pondrán fin a la guerra de precios en “pocos días”.

Asimismo, publicó mentidante su cuenta de Twitter que espera que reduzcan “aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez, sustancialmente más”.

Afirmá que lo que suceda será “¡Excelente para la industria del petróleo y el gas!