CDMX. 03 de abril del 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, por la eliminación de todos los fideicomisos y fondos públicos sin estructura orgánicas, se obtendrán 250 mil millones de pesos para reactivar la economía generada por la crisis del Covid-19 y pagar la deuda pública.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal expuso que los 281 fideicomisos que se van a eliminar representan un punto del Producto Interno Bruto.

“Hemos reunido en total solo de fideicomisos y de fondos, alrededor de 250 millones de pesos; es importante, estaríamos hablamos de un punto del Producto Interno Bruto, nos ayuda, más otras medidas de ahorro”, indicó López Obrador.

También emitió recomendaciones sobre la distribución de los recursos considerando cuatro propósitos, cuatro necesidades básicas que a continuación te presentamos:

-Fortalecer los programas sociales, proteger a los pobres.

-Reactivación económica, los créditos todo lo que va estar orientado a impulsar la industria de la construcción que permite reactivar pronto la economía y generar muchos empleos.

-Apuntalar a Pemex por la caída de los precios del petróleo.

-Pagar deuda, en donde se irá la mayoría de los recursos.