CDMX. 06 de abril del 2020.-La Secretaría de Seguridad Pública, informó el día de hoy que un elemento perteneciente a la división de la Colonia Nápoles, falleció por COVID-19.

El elemento policiaco de nombre Efraín Santillán Morales, fue diagnosticado hace 10 días, el 27 de marzo, tras presentar problemas de salud. Después de su diagnóstico positivo fue aislado y se llevaron a cabo todos los protocolos médicos, con sus compañeros y quienes tuvieron algún acercamiento con el elemento.

En la información sobre las causas de su deceso, se especifica a detalle que el pasado sábado 14 de marzo, el oficial asistió a cubrir el Festival “Vive Latino“ en el Foro Sol, como elemento de seguridad. El día 27 del mismo mes, la esposa del oficial Santillán se presentó en las oficinas de las instalaciones de su sector para entregar una licencia médica donde se informaba que el oficial fue diagnosticado con Coronavirus, por lo que se encontraba internado en el Hospital Issste Zaragoza. Las pruebas fueron entregadas con el diagnóstico de ‘INFECCIÓN DE VÍAS AÉREAS ALTAS VS PROBABLE COVID-19’ con fecha del 26 de marzo, cubriendo una incapacidad de 14 días, que vencería el próximo 8 de Abril. Lamentablemente el oficial Santillán Morales murió víctima de COVID, antes de que concluyera su incapacidad, siendo su esposa quien confirmara dicho fallecimiento.

La Secretaría de Seguridad además dio a conocer que dos compañeros más, presentaban síntomas similares de este virus, por lo que también se mantienen aislados bajo permanente observación y atención médica.

La SSC de la Ciudad de México lamentó la muerte del oficial y aseguró que brindará todo el apoyo a los familiares.