Acapulco Guerrero. 09 de abril del 2020.-La cuarentena provocada por el Covid-19, ha generado evidentes cambios en el medio ambiente y la naturaleza.

Ejemplo de esto son las playas de Acapulco, las cuales lucen completamente limpias y sus aguas cristalinas, ante la ausencia de bañistas en Semana Santa.

Esto se sabe porque a través de las redes sociales, comenzaron a circular imágenes de las hermosas playas.

“No amigo, no es Cancún, no es Los Cabos, es Acapulco sin bañistas y sin basura, que hermoso es nuestro puerto”, se lee en algunas publicaciónes.

Y es que la sorpresa surge a que esta región del Pacífico mexicano siempre suele estar llena de turistas y comerciantes, así como la basura de estos, ocasionado que las playas estén llenas de desperdicios y las aguas con coloraciones oscuras.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de abril, Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados para acordonar los accesos a las playas de Acapulco y prohibir que las personas se acerquen a la zona, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Por primera vez en su historia, Acapulco cerró sus playas debido a la pandemia que azota al mundo entero, hasta la fecha ningún desastre natural había provocado que militares cerrarán la zona.