Xalapa, Ver. 12 de abril del 2020.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó “con profunda tristeza” que hoy murió el presidente de su Consejo de Administración, Jaime Ruiz Sacristán, por lo que envió condolencias a familiares y amigos.

El 16 de marzo, la institución bursátil informó que Ruiz Sacristán estaba en observación en hospital, por recomendación médica y como medida preventiva, pues a pesar de haber sido diagnosticado con coronavirus covid-19, su estado de salud era bueno.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy.
Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida.
Descanse en Paz”.

De acuerdo con familiares del directivo, él perdió la vida cerca de las 02:00 horas de esta madrugada. En redes sociales, su yerno Juan Pablo Morales Broc, expresó que con este deceso “México pierde un gran hombre.

JP MORALES BROC

Con profunda tristeza les comunico que mi suegro @Jaimeruizs3 nos dejó el día de hoy a las 2 de la mañana. Empresario íntegro, líder en todos los sentidos, esposo, padre y abuelo ejemplar, sin duda se le extrañará. Mexico pierde un gran hombre.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1947 en la Ciudad de México, obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y tenía una maestría en administración por la Northwestern University, de Estados Unidos.

En 1992 asumió la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital, en 1999 fue nombrado director general de esa institución hasta 2003, tras la compra por HSBC, en 2003 fundó el Banco Ve por Más (Bx+), junto a su primo Antonio del Valle, en 2007 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y en 2011 fue ratificado en el cargo por dos años más, hasta 2013.

Tras la renuncia de Luis Téllez, fue nombrado presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

 

­