CDMX. 16 de abril del 2020.-Grupo Bimbo informó que donará 200 millones de pesos para ayudar a hacer frente al COVID-19 en México, los cuales destinará al fortalecimiento de los servicios de salud, así como el apoyo a pequeños tenderos.

En un comunicado, la empresa presidida por Daniel Servitje indicó que sus colaboradores y accionistas aportarán más de 70 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud existentes, apoyando la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Adicionalmente, entregarán más de 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que labora incansablemente para atender la crisis sanitaria en nuestro país, los cuales se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana durante las próximas semanas.

La panificadora indicó que también colaboraran con la Fundación IMSS, poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución.

Además, con el objetivo de contribuir con el mejoramiento continuo de la salud en México, otorgarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

Bimbo aseguró que los pequeños comerciantes son sus aliados estratégicos, por lo que durante esta crisis sanitaria, les estarán entregando un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes.

Adicionalmente, la empresa desarrollará planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis y, de la mano de Fundación Pro Empleo, pondrán a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

La compañía recordó que han tomado la decisión de no incrementar precios de ninguno de sus productos durante la crisis sanitaria, manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia para todo su portafolio.

En lo que respecta a ayudar a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, están donando un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos, y también hemos colaborado para complementar con nuestros productos distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.

“En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, comentó Javier González Franco, director general Adjunto de Grupo Bimbo