Xalapa, Ver. 16 de abril del 2020.-El Poder Judicial del Estado de Veracruz informa a la sociedad en general la ampliación de suspensión de labores del 20 de abril al 5 de mayo de este año.

No se celebrarán audiencias públicas, ni corren plazos procesales, únicamente habrá guardias.

Los plenos del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz acordaron ampliar la suspensión de labores del veinte de abril al cinco de mayo del presente año.

Al igual que se hizo a nivel federal, el Poder Judicial del Estado de Veracruz no reanudará labores en abril, y ante la contingencia por coronavirus ampliará la suspensión de actividades hasta el próximo 5 de mayo.

Lo anterior de acuerdo con el Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que informó a su personal esta determinación.

El pleno había acordado parar actividades desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 17 de abril, pero se amplió el plazo.

En sesión del pleno, el Tribunal Superior de Justicia acordó por unanimidad la suspensión de labores “como medida para salvaguardar la integridad de todos los integrantes del Poder Judicial del Estado”.

La determinación aplica para los trabajadores de salas civiles, penales, familiares, de responsabilidad juvenil, visitaduría judicial y magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como áreas adscritas.