• A través de las redes sociales de Difusión Cultural de la UV, del 20 al 26 de este mes se ofrecerán presentaciones de grupos artísticos como la Orquesta de Salsa Nematatlín 
Ensamble Clásico de Guitarras

Ensamble Clásico de Guitarras

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Xalapa, Ver. La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) continuará durante la cuarta semana de abril –que comprende de los días 20 al 26 de este mes con el proyecto Arte desde el interiorcon presentaciones virtuales de los grupos artísticos universitarios. 

Estas presentaciones se llevarán a cabo en punto de las 20:00 horas, a través de las redes sociales de la DGDC Twitter @DGDCCulturalUV, Facebook: Difusión Cultural UV, Instagram: dculturaluv, y YouTube: Difusión Cultural UV. 

El lunes 20 de abril se presentará el Ensamble Clásico de Guitarras, que está integrado por músicos formados con el compromiso de la escuela interpretativa de Manuel López Ramos. 

El 21 de abril el cantante de ópera Armando Mora deleitará a los espectadores, mientras que el día 22 harán lo propio integrantes del Ballet Folklórico UV, agrupación musical enfocada al rescate, conservación y difusión de diversas expresiones de danza.  

El jueves 23 será el turno de la Orquesta de Salsa y el 24 se presentará Nematatlín, agrupación de música folklórica que ha ofrecido conciertos en diversos países de América, Asia y Europa como Francia, España, Cuba, Estados Unidos y Japón. 

El sábado 25 se ofrecerá un video de la obra teatral Ojo de perdiz, puesta en escena dirigida por Miriam Cházaro que relata la historia de una comunidad en la cuenca del Papaloapan que se resiste a la gramática castellana.  

Finalmente, el domingo 26 la Orquesta Xalli Big Band cerrará la cartelera semanal con un espectáculo musical. 

El objetivo de la iniciativa es acercar a la población al arte y la cultura en medio de la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.  

Orbis Tertius

Orbis Tertius