Jalisco. 24 de abril del 2020.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, arremetió con un fuerte mensaje contra quienes no han seguido las medidas sanitarias al informar ayer jueves en redes sociales sobre los muertos por el nuevo coronavirus (COVID-19); calificó la jornada como la peor durante los días de emergencia sanitaria en la entidad.

Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los p*nd*j*s que siguen sin entender”, afirmó en su mensaje a través de redes sociales, al referirse al aumento de casos y fallecimientos.

Gobernador de Jalisco lanzó fuerte mensaje contra quienes no atienden indicaciones
Enrique Alfaro, mandatario de la entidad, aprovechó un espacio en redes sociales para compartir con sus seguidores y con la población de Jalisco un texto en el que expresó su sentir sobre las cifras que dejó la pandemia, durante el jueves, en Jalisco.

Alfaro expresó sus dudas en torno a las acciones que se mantienen en la entidad para frenar la epidemia y también su frustración ante los hechos.

De repente parecía que ni todo el esfuerzo hecho hasta ahora había valido la pena. No habíamos podido salvar a esta gente y estaba siendo testigo de cómo la realidad nos golpeaba en la cara”, se lee en el texto de Alfaro.

Posteriormente, el mandatario cuenta que a pesar de las complicaciones y desobediencia, él se mantendrá en la batalla contra el coronavirus para cuidar de su gente y de sus seres queridos.

Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender”.

En un sólo día se notificó de cuatro muertes por COVID-19 en Jalisco
La Secretaría de Salud informó este jueves que se registraron 4 muertes en el estado de Jalisco, una cifra considerable desde que inició la pandemia en el país.

El primer deceso notificado fue el de una mujer de 77 años, residente de Ocotlán, internada en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 21 de este mes. La paciente tenía antecedente de insuficiencia cardíaca congestiva e hipertensión arterial.

Un hombre de 51 años fue el segundo fallecimiento notificado, quien era residente de Puerto Vallarta, con antecedente de alcoholismo. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 12 de abril y falleció diez días después en Hospital General de Occidente “Zoquipan”.

El tercer deceso de este jueves fue un hombre de 94 años, residente de Colotlán, sin antecedentes de ninguna otra enfermedad. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 17 de abril y murió cinco días después en el Hospital Comunitario de Colotlán, proveniente del Hospital de Jerez, en Zacatecas.

La cuarta defunción notificada es la de un hombre de 65 años, con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad, residente de Puerto Vallarta, quien inició con síntomas el día 6 de abril, e ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en ese municipio, donde falleció el día 22.

Así se están las cifras de COVID-19 en Jalisco
De los 254 casos confirmados en la plataforma federal, 71% se atienden en aislamiento domiciliario, seis de cada diez personas con la enfermedad son hombres yel grupo de edad más afectado es el de 65 años y más.

La autoridad sanitaria informó que se mantiene en ocho el número de internos del Complejo Penitenciario de Puente Grande contagiados y en el albergue asistencia de Las Palmas se confirmaron dos casos positivos de COVID-19