CDMX. 04 de mayo del 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes que la Secretaría de la Función Pública investigará el contrato que se otorgó al hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, para determinar si hubo alguna irregularidad.

“En este caso la Secretaría de la Función Publica tiene que hacer su trabajo y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual que la persona que entregó este contrato, pero lo que quiero destacar es ese afán de querer debilitar nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación”.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal señaló que “de modo que quién sea acusado de actor de corrupción, cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad”.

Cabe mencionar que se dio a conocer que el hijo del director de Comisión Federal de electricidad (CFE), León Manuel Bartlett Álvarez, ha obtenido al menos 7 contratos con el gobierno federal, lo que da un total de 162 millones de pesos según publica El Universal.