Chiapas. 05 de mayo del 2020.-Locatarios del mercado de Motozintla, Chiapas, salieron a las calles para exigir que levanten la cuarentena, pues aseguran que el Covid-19 no existe.

Así que se reunieron para sacar a un paciente contagiado por coronavirus, quien se encontraba en el área de aislamiento del Hospital Rural Solidaridad de Motozintla, Chiapas, porque el virus “es una mentira”.

A través de redes sociales, familiares y conocidos del paciente solicitaron apoyo de los pobladores para poder “rescatarlo”.

A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el COVID-19 es una mentira, no nos dejemos”, dice el mensaje publicado en la página de Facebook Mercado Libre de Motozintla.

En las imágenes de redes sociales se pueden ver alrededor de 250 personas, quienes aseguraron contar con el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Cuando intentaron entrar, a los pocos minutos arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para crear un cerco de seguridad alrededor de la clínica, esto con el objetivo de impedir el paso de los manifestantes.