Ya inició el bombardeo de spots partidistas en las estaciones de radio por el inicio del proceso electoral 2017-2018, por ello el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT), considera que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) deben mesurar la difusión de los spots partidistas durante los procesos electorales.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con organizaciones aliadas y AHF México, invitan a la población en general a realizarse la prueba rápida gratuita para la detección oportuna del VIH. En lo que va del año han realizado 779 pruebas, 348 mujeres y 411 hombres, un total de 19 hombres y una mujer salieron reactivos.

Los aspirantes a candidatos independientes a cargos de elección popular podrán obtener la firma de apoyo ciudadano a través de una aplicación móvil y un portal web. El Instituto Nacional Electoral, los capacitará para que hagan un buen uso de esas herramientas tecnológicas y hará un monitoreo constante para constatar que las firmas son reales.

Para el gobierno estatal existen las condiciones de seguridad para que se lleven a cabo hoy en los 212 municipios de la entidad  la ceremonia del Grito de Independencia; en Xalapa, lo dará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desde el balcón central del Palacio de Gobierno. Según los organizadores será un evento austero, no habrá filtros de seguridad para el acceso de quienes gusten acudir. Al término de la ceremonia protocolaria, la fiesta la amenizará el salsero Willie Colón.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza puntualizó que el PRI no reconoce como interlocutor al diputado panista Sergio Hernández Hernández, porque “quien falta a los acuerdos y viola la Ley, no merece nuestra confianza para generar los cambios que Veracruz necesita”. Ochoa Reza se reunió con el líder estatal del Tricolor, Renato Alarcón y el coordinador de la bancada de este partido en el Congreso Local, Juan Nicolás Callejas Roldán.

En el marco de la celebración por el 25 aniversario del Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana (UV), el 20 de octubre se realizará el IV Simposio Internacional en Neuroetología, que concentrará a destacados especialistas en el área, fundadores de esta entidad académica, estudiantes e investigadores de diversos campos de estudio.