Xalapa, Ver. 07 de mayo del 2020.-la Fiscalía General del Estado acreditó la participación de por lo menos 11 personas en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, ocurrido el pasado 30 de marzo en Papantla.

La encargada de despacho, Verónica Hernández Giadans dió a conocer este jueves que gracias al trabajo coordinado del fiscal en la zona, peritos y policías ministeriales, se pudo determinar que la línea de investigación se debió al ejercicio de su actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información.

Agregó que se logró acreditar la presunta participación de los imputados, judicializándose ante el juez de control competente, ejercitándose acción penal contra 11 presuntos responsables y otorgándose 11 mandamientos judiciales, de los cuales 6 han sido aprehendidos.

«Algunos integrantes de este grupo eran generadores de violencia en la zona y se investiga su presunta participación en otros hechos delictivos en la región», expuso.

Luego de emitir un mensaje desde el palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que su gobierno no dará paso a la impunidad.