CDMX. 12 de mayo del 2020.-El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue el único funcionario que utilizó este martes durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador cubrebocas, pese a que en el país, y principalmente en el Valle de México, se ha llamado a fortalecer las medidas sanitarias por el virus de COVID-19.

Esta mañana acudieron diversos funcionarios a Palacio Nacional para ser testigos del convenio entre el gobierno federal y la Fundación Teletón para que puedan ser ocupados centros de rehabilitación ante la pandemia.

En el lugar estuvieron, además de Del Mazo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, entre otros, como funcionarios públicos, además de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, a quienes se les vio sin el cubrebocas.

Incluso, la figura del gobernador mexiquense sobresalía por el uso de dicho aditamento entre quienes se encontraban sentados.

El pasado 8 de abril, Alfredo del Mazo llamó a la población en el Estado de México a utilizar el cubrebocas.

Durante lo que va de la cuarentena, el mandatario estatal ofrece varios días a la semana mensajes donde llama a la población a seguir con las medidas sanitarias, entre ellas la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El gobernador del Estado de México ha asegurado que su gobierno da apoyo médico a toda persona afectada por el COVID-19