Estados Unidos. 16 de mayo del 2020.-
La mañana de este sábado, se registró un fuerte incendio en un edificio de condominios Gulf Point en South Padre Island Texas, cerca del edificio Sapphire.

El Servicio Nacional de Meteorología sugiere que las llamas fueron causadas por un rayo. Por el momento no hay información de heridos o víctimas fatales.

Los bomberos de San Antonio, Texas, están trabajando para contener un incendio masivo en el edificio de condominios Gulf Point en South Padre Island, cerca del edificio Sapphire. El Servicio Meteorológico Nacional sugiere que el incendio fue causado por un rayo.

Tommy J. Saenz, quien transmitió el video en vivo aproximadamente a las 8 am, explicó que los bomberos intentaban contener las llamas rociando agua desde un estacionamiento cercano. De acuerdo con las imágenes, el viento hizo muy difícil contener el fuego.

El residente Bell Hill, que vive en Sapphire South Padre, también mostró el incendio en un video de Facebook Live. Desde su posición privilegiada se podía ver que las llamas masivas envolviendo el edificio: “Es una mañana terrible en South Padre Island, Texas”, dijo Hill en un momento de la transmisión

Cuadrillas de bomberos trabajan para contener un incendio, residentes  de Puerto Isabel han señalado que pueden ver el fuego desde sus casas.

Los primeros reportes señalan que turistas y residentes han comenzado a evacuar la zona debido a las llamaradas.