La Perla, Ver., 17 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Elui “N” y Juan Carlos “N”, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como resultado del operativo desplegado tras un ataque contra policías en este municipio.
Mediante una llamada al 911 fue reportada la entrega de despensas por dicho grupo delictivo en la avenida Independencia de la colonia Centro, por lo que fuerzas estatales, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y Guardia Nacional (GN) se trasladaron al lugar, donde observaron a aproximadamente 400 personas recibiendo apoyos con leyendas del CJNG; mientras que quienes hacían el reparto, al notar la presencia policial, accionaron sus armas.
Tras repeler la agresión e intervenir a los sujetos, efectivos aseguraron los siguientes vehículos: Chevrolet Tornado (XU80935), Nissan Kicks (YFC709A) y Volkswagen Vento (YJY302A), así como un Ford Fiesta con placas MMU7215 del Estado de México. De igual forma, un revólver Taurus calibre 32, una Smith & Wesson calibre 38 especial y un cuchillo táctico Lion Tools.
Posteriormente, en la localidad Metlac Hernández localizaron una camioneta Ford Edge (YAZ142A) en cuyo interior había cuatro armas largas, cuatro chalecos tácticos, 14 cargadores, 250 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano y siete rodilleras tácticas.
Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México  y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.