Sonora. 18 de mayo del 2020.-La tarde de este domingo, un grupo de civiles armados fue capturado luego de que se registrara un ataque en contra de un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP) en el municipio de Caborca, en Sonora, los presuntos delincuentes trataron de derribar a la aeronave de las autoridades, sin embargo no lo lograron.

 

Cabe resaltar que los agentes que se encontraban a bordo del helicóptero resultaron ilesos a pesar del ataque del grupo armado, informó la PESP a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Esto se sabe del encuentro entre los delincuentes y las autoridades
Según los primeros reportes los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública arribaron a la región de Caborca, luego de que un reporte a la Línea de Emergencia 911 señalara un entrenamiento armado en la zona del cerro blanco.

Ante esta situación, la PESP implementó un operativo de reforzamiento con patrullajes de vigilancia por aire y por tierra en dicha región. Sin embargo, por el difícil acceso a la zona, el helicóptero de la corporación estatal realizó un sobrevuelo en el área.

En dicho patrullaje aéreo se identificó la presencia de varios vehículos que al notar la presencia de la aeronave, huyeron del lugar. Sin embargo, un grupo de al menos cuatro sujetos, durante la persecución, abrió fuego contra el helicóptero, tratando de derribarlo.

Ante esto, el piloto realizó distintas maniobras para esquivar los disparos. Al repeler el ataque, los cuatro sujetos fueron detenidos en posesión de armas de grueso calibre y al menos un vehículo, supuestamente blindado.

Tras la captura de los hombres armados, la PESP sitió la zona del enfrentamiento mientras continuaba el operativo para dar con el resto de los responsables.