CDMX. 20 de mayo del 2020. – En la Ciudad de México, un intento de asalto en calles de la alcaldía de Iztacalco, terminó mal para dos delincuentes; los ladrones subieron a un camión de transporte público, sin imaginar que serían enfrentados por un policía ministerial.

La Fiscalía General de Justicia informó que el agresor de nombre Jesús “N”, falleció en el hospital, por lesiones causadas por un disparo.

Los hechos:
Las cámaras de videovigilancia del C5 captaron un tiroteo el pasado jueves 14 de mayo. Un individuo de playera y gorra blancas se avienta desde la puerta trasera de un microbús de la Ruta 37.

Está herido y como puede se arrastra hacia la banqueta.

La cámara hace un acercamiento, el hombre tiene una pistola y apunta hacia el camión.

Luego se sigue arrastrando…se tira boca arriba y dispara.

En la puerta delantera de la unidad aparece otro pasajero que empuña una pistola con la que apunta al ladrón. Se trata de un agente de la policía de investigación que se encontraba realizando labores de inteligencia para inhibir el robo a pasajeros.

El presunto delincuente levanta los brazos y avienta su arma.

Al final, la Policía detiene a otro sujeto.

El lesionado fue trasladado al Hospital Balbuena, tres días después fue vinculado a proceso y este martes el agresor de nombre Jesús “N”, falleció. Mientras que un juez calificó de legal la detención de su cómplice y lo vinculó a proceso.

El asalto sucedió en calzada Ignacio Zaragoza y Sur 10, en la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco.