• Las presentaciones en redes sociales han posicionado a la UV más allá de las fronteras de México 
  • El proyecto coordinado por la Dirección General de Difusión Cultural presentará una oferta académica que podrá ser cursada en el semestre Agosto 2020-Enero 2021 

 

La iniciativa “Arte desde el interior” ha llegado a público residente en más de 30 países

La iniciativa “Arte desde el interior” ha llegado a público residente en más de 30 países

 

“Esta contingencia nos llevó a reflexionar sobre el mundo al que vamos a integrarnos al salir de ella y cómo vamos a responder a la nueva realidad; en la DGDC trabajamos en crear las bases para que la UV difunda la cultura en los años venideros” 

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Xalapa, Ver. Juan Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV), mencionó que en medio del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, esta dependencia le dio la bienvenida a la cultura y al arte al mundo digital a través de la iniciativa Arte desde el interior. 

El catedrático ofreció el 18 de mayo un mensaje a la comunidad universitaria y al público en general a través de la red social Facebook de la DGDC.  

Rafael Alcalá comentó que a raíz de la pandemia de Covid-19 la vida cambió repentinamente, y lo cotidiano se redujo a no salir de casa para muchas personas.  

Estos tiempos de contingencia nos han servido para ser más conscientes de la vulnerabilidad a la que todos estamos expuestos y de la responsabilidad que le debemos a nuestras familias y seres queridos”, manifestó.  

Enfatizó que frente a esta enfermedad, todos los trabajadores adscritos a la DGDC como músicos actores, bailarines, personal administrativo, técnico y manual, además de directores de grupos artísticos y recintos universitarios, unieron fuerzas para afrontar la nueva realidad.  

Declaró que el confinamiento sirvió a los integrantes de esta dependencia universitaria para reinventar el modo de hacer y ver las cosas, de difundir el quehacer artístico y de transmitir la cultura.  

Aseguró que Arte desde el interior –proyecto en el que grupos artísticos de la Universidad ofrecen presentaciones en redes sociales ha posicionado a la UV más allá de las fronteras de México, ya que ha llegado a público residente en más de 30 países.  

Compartió que a partir de junio esta iniciativa incluirá presentaciones de artistas nacionales e internacionales externos a la UVentrevistas para que el público conozca el trabajo que los intérpretes llevan a cabo detrás del escenario, además de una oferta académica que podrá ser cursada en el semestre Agosto 2020-Enero 2021.  

Rafael Alcalá enunció que todo el personal de la DGDC continuará con el impulso y la creación de nuevos proyectos cuando el confinamiento termine, y redoblará esfuerzos para llevar el arte a los hogares. 

“Esta contingencia nos llevó a reflexionar sobre el mundo al que vamos a integrarnos al salir de ella y cómo vamos a responder a la nueva realidad; en la DGDC trabajamos en crear las bases para que la UV difunda la cultura en los años venideros”, concluyó.  

Las presentaciones de Arte desde el interior se llevan a cabo en diversos horarios, a través de las redes sociales Twitter @DGDCCulturalUV, Facebook: Difusión Cultural UV,  Instagram: dculturaluv y YouTube: Difusión Cultural UV.  

 

Rafael Alcalá Hinojosa

Rafael Alcalá Hinojosa