Morelos. 22 de mayo del 2020.-Cuatro hombres armados se introdujeron a la residencia ubicada en la calle Brisas del Pacifico, y abrieron fuego contra Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue acribillado junto a su familia la tarde de este jueves en su casa de descanso, en el municipio de Temixco, en Morelos.

La Fiscalía General del Estado confirmó que alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuatro hombres armados se introdujeron a la residencia ubicada en la calle Brisas del Pacifico, y abrieron fuego contra Gamboa Lozano y su familia, hasta el momento se desconoce el móvil del multihomicidio.

De las investigaciones preliminares refieren, que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus covid-19.

En la escena del crimen se encontraron los cuerpos sin vida de Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Sobre los hechos, informó la Fiscalía que la tarde de este jueves un grupo de cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, privando de la vida de a las cinco víctimas, para posteriormente huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Renault tipo clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

Derivado del despliegue policial y de la Guardia Nacional, se localizó el automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

También se activo el Protocolo con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, debido a que entre las víctimas habían dos mujeres.