San Francisco. 22 de mayo del 2020.-En San Francisco ya es posible ir al parque en tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) y las personas deben hacerlo obedeciendo los lineamientos de distanciamiento marcados en este tipo de lugares públicos, como los señalamientos del Parque Dolores que para proteger a sus visitantes, pintó círculos en su césped dentro de los cuales pueden convivir pequeños grupos de personas.

El Parque Dolores de la ciudad en California, en Estados Unidos, marcó con decenas de círculos blancos espacios donde pueden convivir los visitantes como parte de la nueva normalidad, a la que millones de personas se están adaptando en el mundo, después de permanecer en confinamiento debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Los círculos blancos que están pintados en este parque, que cuenta con vistas panorámicas del horizonte de San Francisco, están diseñados para que pequeños grupos de personas puedan sentarse en su interior y convivir sin dejar de lado el distanciamiento que se necesita en la reapertura de espacios públicos en las ciudades para mitigar los contagios de coronavirus.

Un dron captó la vista panorámica del parque con los espacios de distanciamiento.

Coronavirus en Estados Unidos
Según los datos más recientes de un recuento publicado por la Universidad John Hopkins, este viernes Estados Unidos registró mil 255 muertes por COVID-19 en 24 horas. El país ha alcanzado un total de 94 mil 661 decesos desde que inició la pandemia.

Hasta ahora, Estados Unidos es el país más golpeado por la enfermedad con una cifra de 1,576,542 casos confirmados.

Regreso a la nueva normalidad
En días recientes Florida se sumó a la reapertura de espacios como parte de la nueva normalidad. Arrancó con actividades en algunos negocios y restaurantes, sin embargo, las playas continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

El parque de atracciones Disney World también abrió sus restaurantes, lo mismo que las ciudades de Miami y Miami Beach.