Jalisco. 22 de mayo del 2020.-El mediodía de este viernes, se registró una riña al interior de la Comisaría de Sentenciados en penal de Puente Grande, con saldo de 7 personas muertas: 3 por arma de fuego y 4 por golpes, así como 9 lesionados. Hay 5 detenidos y dos pistolas aseguradas y un artefacto explosivo

Autoridades penitenciarias y de seguridad pública guardan silencio de los hechos, pero trascendió que se trató de una riña a balazos.

De manera inicial se dijo que se trataba de una pelea relacionada con un partido de fútbol entre internos de dicho penal, que cuenta con una población de casi seis mil presos.

Extraoficialmente se conoció que varios internos se dirigieron hacia uno de los dormitorios ubicados en las inmediaciones del campo de beisbol y, uno de ellos, disparó con un arma de fuego corta en contra del encargado del módulo, en una agresión directa.

Otros de los reclusos armados habrían contrarrestado el ataque, por lo que hubo más personas lesionadas, entre ellas un custodio.

A pesar de que las autoridades aseguran que la situación está controlada, sin dar mayor información, siguen arribando al núcleo carcelario decenas de unidades de policías de diferentes corporaciones, agentes federales, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Familiares de internos se trasladaron hasta el lugar para exigir informes de la situación que guardan sus reos, a quienes no ven desde el 22 de marzo cuando se prohibieron las visitas generales e íntimas debido a la pandemia de COVID-19.
Hasta el momento ni el director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, ni alguna otra autoridad ha emitido un comentario sobre los sucesos.